NAVARRA FASHION WEEK DAY 2



El comercio y los diseñadores Navarros protagonistas del segundo día de Navarra Fashion Week




El segundo día decidí ponerme mi chaqueta militar, preparado para la guerra por conseguir sitio en los desfiles. Mi sorpresa fue que cuando llegue allí, la organización había solucionado eficazmente  este problema, ya que ahora tenías que recoger una invitación para poder entrar a los desfiles, lo que les permitía controlar el aforo. 

He de confesaros que solo pude asistir al desfile de las 5 así que en consecuencia solo tengo fotos de este. El desfile de las 5 era de comercios y diseñadores Navarros. Respecto a los diseñadores pudimos ver de nuevo la colección de Mikel Colás, junto con la de Edurne Ibañez, una diseñadora que descubrí hace ya un tiempo. Se caracteriza por hacer sus colecciones a base de materiales reciclados, es por eso que pudimos ver sobre la pasarela vestidos de cinta o de papel.




Después de estos, vinieron los comercios navarras. Primero Comomami, con su colección de ropa para que niños y mayores vayan igual vestidos. Consiguieron meterse al público en el bolsillo, tocándoles la fibra sensible con los peques desfilando junto con los modelos. Con una música buen rollera y con el desparpajo de los niños hicieron que fuera imposible el no entonar un “qué monos”. Y que en consecuencia nadie se olvidara del desfile, de la colección y de la marca.








A continuación salieron al viento los pañuelos de Marta Díez. Como si fueran banderas de la moda, las modelos los mostraban con mucha elegancia.






Y eso fue todo en el desfile de las 5. Diremos que fue corto pero intenso.

Mientras esperábamos al desfile de las 6, decidí asistir a una de tantas actividades que había esa tarde en el recinto. En una improvisada zona de charlas estaba la peluquera Edurne Senosiain que pese a problemas técnicos de sonido, pudo enseñarnos junto con dos de sus compañeros tres peinados con tendencia “It girl”. Ella dijo que era una persona más de acto que de palabra así que, a pleno pulmón, nos fue explicando  todos a los asistentes cómo hacernos fácilmente en casa los peinados de moda de esta temporada, un falso bob, una melena con ondas y un recogido despeinado. 





En el mismo lugar, tras la charla, proyectaron el desfile de las 6:15 del que solo pude ver el principio. En este desfilaron marcas como Diez Tocados, Chonbag, Rita Lora o Van Bow.
En el desfile de las 7:30 se pudieron ver las colecciones de Ilazki, Kike Dlego, y Manuel & Ariana. Por ultimo a las 8.45 tuvo lugar el último desfile de la tarde, un concurso de modelos.

En cuanto a las actividades, a las 7 hubo una charla para bloggers a cargo del blogger de moda en GQ José Luis Diez,  a la que me da una rabia infinita no haber asistido porque se centró mucho en la moda masculina, y también hay que decirlo, me hubiera encantado ver el momento en el que se le derramo un vaso de agua en el portátil! :S

A las 7:30, en el plató fotográfico, Mikel Muruzabal, fotógrafo de moda navarro, hizo una demostración de cómo trabaja con una sesión de fotos en directo.

Y eso es todo lo que se y todo lo que puedo contaros del segundo día de NFW. 
Back to Top