FASHION FILMS

Fashion Films, ¿Que? ¿Cuando? ¿Donde?


El otro día estuve en el museo del traje en las VIII Jornadas de Moda y Comunicación, este año el tema era #E_Fashion el reto de la moda en Internet. Una de las ponencias iba sobre los Fashion Films, un genero que siempre me ha gustado mucho. 

Los Fashion Films son miniclips que generalmente realizan las grandes marcas de moda. Son pequeñas historias que se crean para transmitir los ideales de una marca, elementos que no se pueden plasmar en una imagen fotográfica, se trata de establecer un hilo narrativo al rededor de la marca. Dicen que es el genero del futuro en la industria de la moda. 

Actualmente podemos encontrar un gran numero de fashion films, aquí os dejo mi selección de los 3 mejores. 

1. Inside Chanel. 
Una recopilación de la historia de la gran marca francesa, desde como surgió la emblemática chaqueta de botones, hasta la actualidad con Karl Lagerfeld. Me encantan porque son muy sencillos, y visuales, principalmente por el juego del blanco y negro y la voz que narra la historia. 





2. L'Odisee de Cartier
La aventura de las joyas de Cartier, donde el tigre emblema de la marca , viaja por el mundo visitano todos los lugares que han servido de inspiración para la creación de las joyas. Un precioso viaje mistico que no te dejara indiferente. Aventura y elegancia.



3. A Therapy Prada by Roman Polanski.
Ponte en la piel de un Prada, con este elegante clip de actores reconocidos.

 

4. Electric Jungle Kenzo
Una jungla tan salvaje como los prints de la marca. Eléctrico, moderno y actual 



5. One upon a time by Karl Lagerfeld.
Te morirías por saber como fue el momento en el que Coco Chanel abrió su primera tienda, ¿Que pensaría la gente? Aquí tenéis esta historia mágica con actrices de primera




Si sabes de alguno más que te encante déjamelo aquí abajo!
Back to Top