DEVA DRESS / FASHION DESIGN




 Deva is a dress made with recycled materials. The top of the dress is a corset covered by a special blue plastic. With a V neckline it has tips on the top and on the bottom. In order to make the hip bigger it has two metal auxiliary pieces covered by the blue plastic. The corset is closed by cords that are situated on the back. The bottom of the dress is made by a large tail decorated with blue plastic trinkets. 

The Deva dress, made by more than 30 plastic bottles, is inspired by water. On the one hand the power of the waves, and on the other hand the peace of the streams.



El vestido “Deva” está realizado en su totalidad con materiales reciclados y consta de dos piezas: un corsé y una falda. Para la creación del vestido se han utilizado 30 botellas, de las cuales: 18 – 0,5L / 6 -1´5L  /4 – 0,75L/ 2 – 0.25L

El corsé, realizado con plástico de botellas de Solan de cabras, posee escote en V  y prolongaciones en punta en la parte superior y en la parte inferior. El plástico cortado en tiras previamente se encuentra fijado a una malla interior. Para realizar las elevaciones de la parte inferior se ha utilizado un molde de malla metálica. El cierre del corsé se realiza con un cordón blanco en la parte trasera. 

Por otro lado encontramos la falda de cola. Esta falda está compuesta por tela con abalorios de plástico de Solan de Cabras fijados en los extremos. Los abalorios están distribuidos para confeccionar una franja con tres picos que suben hacia el torso, con el fin de representar el movimiento de las olas.  

Deva es en conclusión un vestido con esencia, que capta a la perfección la dualidad del elemento agua. Por un lado la fuerza de dos grandes olas que envuelven las curvas femeninas a través del corsé, y por otro lado el agua en calma que acaricia las piernas a través de las trasparencias de la falda.  








Back to Top